“RetOmar”: Omar Chaparro y Roberto Sosa celebraron a la juventud en Corregidora

Ser joven y aprovechar las oportunidades, ese es el reto de los chavos y las chavas en el país. Y en Corregidora, uno de los municipios más importantes en el estado de Querétaro, la chaviza sabe que el día es hoy, la vida es una y los retos se conquistan a base de esfuerzo y creatividad.
Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora en Querétaro, compartió el escenario con Omar Chaparro, reconocido actor, conductor, cantante, compositor, productor, locutor, conductor y conferencista, quien se dedicó a charlar netas con los chavos con sus conferencias “Una Historia para No Repetir” y “RetOmar”, esto en el marco de la conmemoración del Día de la Juventud con el programa “Sinergia” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.
En este programa en el que participaron activamente más de seis mil jóvenes entrones, tanto de escuelas públicas como privadas del municipio, se enfocó a apoyar a este sector para ponerse truchas en temas fundamentales para el desarrollo personal con proyección al bienestar social: prevención e adicciones, una de ellas.

Estuvo presente también Juan Pablo Escobar (Sebastián Marroquín), quien es arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista colombiano, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar. Porque una cosa es vivir tragedias y una agitada por la violencia y otra es quedarte en ella; el conferencista habló de la resignificación y lo valioso de la vida.
Sosa Pichardo dejó claro que para él y su gobierno lo más importante es el bienestar de las familias, porque si ellas no están bien, el municipio no podrá continuar con el buen desarrollo que lleva. Se trata de seguir para adelante y cumplir más metas.
Por su parte, Rafa Montoya, secretario de Desarrollo Social agradeció el respaldo de Sosa Pichardo sobre los proyectos que se tienen, reconoció la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Ana Paula Vega, pues la celebración de los jóvenes trascendió.
Y es que la directora del IMJ no se quedó atrás, el liderazgo y la organización exitosa pudo concretarse con la sinergia de las escuelas, un equipo de colaboradores que mantiene las puertas del instituto abiertas para hacer alianzas y brindar apoyo a los jóvenes que llegan de orgullo a Corregidora.
Ser chavo es tener onda, ponerle todo el esfuerzo del mundo requiere actitud y perseverancia.




