Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Noticias

No King’s Day; la resistencia a Donald Trump

El día de ayer 18 de octubre, se realizaron decenas de protestas pacíficas en los Estados Unidos para demostrar inconformidad con el mandato del presidente Donald Trump.

El movimiento que lleva por nombre “No King ‘s Day” que se traduce como “El Dia Sin Rey” o “Dia antimonárquico”, es una movilización que ha surgido como respuesta a las acciones autoritarias y de abuso de poder de parte del mandatario estadounidense. El despliegue ciudadano fue en un total de 2,500 localidades que incluyen a grandes ciudades como New York, Washington y Los Ángeles. Entre las demandas populares emergen mensajes críticos hacia Trump, acompañados de memes, humor ácido y una profunda indignación ante sus políticas y estilo de gobierno. 

Reacciones del presidente

El presidente Trump respondió con ironía y teatralidad, mientras que el Partido Republicano calificó las protestas como actos de “odio a Estados Unidos”.  El mandatario compartió un video primero publicado por el vicepresidente en el cual Trump se pone una corona y desenfunda una espada. Estas reacciones han sido criticadas y señaladas como una burla hacia millones de ciudadanos estadounidenses. 

Reflexión

Este es uno de los más grandes movimientos ciudadanos jamás vistos en la historia reciente de los Estados Unidos, fue respaldado por una amplia diversidad de asociaciones civiles, colectivos ciudadanos y figuras públicas, desde artistas hasta exfuncionarios. El eco de la protesta resonó incluso en Estados tradicionalmente dominados por el Partido Republicano, donde miles salieron a las calles para expresar su rechazo a las políticas de Trump.

El país de las libertades le teme a una corona y a una espada, pero resisten, pelean y hasta ríen, porque en los tiempos modernos pelear con una sonrisa es más poderoso que pelear con hierro y dinero. La sociedad estadounidense se levanta con voces poderosas para detener a un gobierno que va directo al autoritarismo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button