🤬¡Inga tu! ¿En qué lugar de México se dicen más groserías?

A ver, ¿cuántas groserías diremos los mexicanos al día?
México, país de tacos, mariachis, y… ¡palabrotas! De acuerdo a un estudio súper chido realizado por la plataforma de idiomas Preply, resulta que los mexicanos sueltan alrededor de 7 groserías al día. ¡Ni más ni menos! Y claro, entre hombres y mujeres hay diferencias notables: mientras ellas se aventuran con 6 malas palabras, los hombres se llevan la corona con 9. ¡Ay, güey!
En esta tierra llena de sabor y color, desde Guadalajara hasta Mérida, y pasando por Ecatepec, se desata el vendaval de palabrotas. Y es que desde el amanecer hasta la hora del taco, las groserías son parte del paisaje sonoro mexicano. ¿Chido, no?

Preply, que conecta a los maestros de idiomas con miles de alumnos en todo el mundo, se aventó la tarea de encuestar a 1500 personas en las 20 ciudades más pobladas de México. ¿El resultado? Que somos unos maestros en el arte de soltar el vocabulario florido.
Y no creas que solo es cosa de adultos, ¿eh? Desde los chavitos de 16 años hasta los cuarentones, todos participan agustamente. Aunque eso sí, en el trabajo nos portamos más decentes: solo el 14% se aventura con las palabrotas ahí. ¡Qué respeto!
Pero ojo, cuando la confianza se dispara y estamos con los cuates, el panorama cambia. Un 44% le echa más sabor al lenguaje. Y cuando nos topamos con el tráfico infernal, ahí sí, las malas palabras salen solitas, eso sí, con el vidrio arriba plis.
Lo interesante es cómo estas palabras se han vuelto parte del ADN cultural mexicano. Desde los memes hasta los corridos, ¡todo se llena de sabor picante! Por eso, entenderlas no es solo aprender un idioma, ¡es meterse de lleno en nuestra cultura y picante mexicano!
Con estos datos en la bolsa, entendemos mejor el arte del habla mexicano y promovemos una comunicación más chida y respetuosa. Como dice Sylvia Johnson, Jefa de Metodología en Preply, “¡Hay que entenderlo para respetarlo, güey!”



