Querétaro fortalece la atracción de inversiones y el impulso económico

Además, se entregaron certificados “Hecho en México” a empresas locales, fortaleciendo la identidad y competitividad de los productos nacionales.
Con el objetivo de consolidar a Querétaro como un polo estratégico de desarrollo económico, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la instalación del Comité Promotor de Inversiones del Estado de Querétaro, una iniciativa que busca generar sinergias sólidas y duraderas entre el sector público y el empresarial para potenciar la inversión productiva.
Durante el evento, Kuri agradeció el respaldo de la Secretaría de Economía, liderada por Marcelo Ebrard, y refrendó el compromiso de su administración con la atracción de capital, el crecimiento económico y el bienestar de las familias queretanas.
Coordinación nacional para detonar el desarrollo regional
En representación de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Carlos Alfonso Candelaria, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, destacó el papel de Querétaro como un aliado clave en la atracción de empresas. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada para consolidar proyectos con impacto social y económico.
Por su parte, Eugenio Govea Arcos, coordinador del Comité Promotor de Inversiones a nivel federal, subrayó que esta estructura permitirá tener una interlocución directa con el sector empresarial local y atender sus necesidades de manera más ágil y eficiente.
Impulso al sello “Hecho en México” y al consumo nacional
En el marco del evento, se entregaron certificados “Hecho en México” a tres empresas instaladas en Querétaro que cumplieron con los estándares de calidad establecidos para este distintivo. Este reconocimiento busca reforzar el valor de los productos nacionales y fomentar su posicionamiento tanto en el mercado local como internacional.
Salomón Rosas Ramírez, coordinador del Corredor del Bienestar de la Secretaría de Economía, reconoció el esfuerzo del estado por fortalecer su cadena de proveeduría y anunció que este año, con motivo del 15º aniversario de El Buen Fin, se impulsará la campaña “Hecho en México” como una forma de dar identidad y visibilidad a los productos fabricados en el país.




